Saludos

Hola a todos
He creado este blog para que sirva de ayuda a aquellos que nos dedicamos a la educación plástica y visual y a otros que la tienen como asignatura.
En este blog encontrareís temas vistos durante el curso, trabajos de los alumnos, fichas de artistas e información variada sobre arte; noticias, videos, fotos,webs,...Espero que os guste

sábado, junio 11, 2011

Luz y volumen

Este último tema lo hemos dedicado a la luz como elemento plástico generador de volumen y cómo elemento plástico constructivo de obras de arte. En la siguiente presentación podéis recordar los aspectos fundamentales del tema y completar así los cuadernos si os faltara algún dato.
Al final de la presentación encontraréis el bodegón realizado en clase y alguno más por si os animarais a realizar otro, que han quedado muy chulos,(proximamente los subo).



Lo prometido es deuda. aquí os dejo vuestros trabajos.
Pasad un buen verano y si viajáis fuera no desaprovechéis la ocasión de visitar alguna exposición, museo o muestra de arte del lugar, sacar fotos y en el próximo curso la compartimos.
.... a disfrutar.


Lenguaje audiovisual

En este tema pudimos conocer diferentes aspectos derivados del lenguaje audiovisual y analizar como son algunos estereotipos de personajes que aparecen en los dibujos animados, para lo que nos apoyamos en varias tipologías de la factoría Disney.
En cuanto al trabajo práctico, estaba estrechamente relacionado con el tema anterior sobre proporción, ya que se trataba de crear una historia por grupos con los personajes creados (y creados lo que se dice creados no fueron), así que aquí os dejo la presentación para que competéis los cuadernos.

Proporción

Aquí os dejo la presentación que vimos en clase para que completeis la información que os falte.
De este tema no tengo fotos ya que la mayoría de los trabajos no eran inventados, se trataba de crear un personaje en base a una descripción literaria, no de realizar un dibujo de alguien que ya conocemos.

jueves, junio 02, 2011

Bodegon

Aquí os dejo, por sugerencia de un alumno, el bodegón que estamos haciendo en clase. Os recuerdo que a un lado del dibujo debéis realizar una escala de 6 tonos del blanco al negro. El material necesario son los lápices de grafito (2B, 6B,).
Os dejo la imagen en color y en blanco y negro, para que aprecies mejor los detalles.